Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Martín Ruiz/Divulgación Feniba

Con la participación de 75 miembros, de un total de 90 registrados, este miércoles 28 de diciembre se realizó el Congreso Ordinario de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada, FENIBA, que con el empuje de sus afiliados, tuvo un gran desempeño en el año 2016.

El presidente de Feniba, Nemesio Porras López, tras dar la bienvenida a los participantes, les agradeció por el trabajo que cada uno realiza en sus departamentos  y municipios, que se transforma en resultados positivos, tanto para sus localidades, como las selecciones nacionales en las diversas categorías.

Como siempre, se agradece tanto al presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidente electa, compañera Rosario Murillo, por la voluntad gubernamental para apoyar al beisbol y a los proyectos de esta Federación, reconocida por la ACDN como la Federación del Año y por ente, el Deporte del Año 2016.

El Congreso fue la culminación de las reuniones que se dieron en los últimos tres días, tanto con las asociaciones municipales, como los presidentes de las asociaciones departamentales, a quienes se les explicó de las distintas gestiones que se realizan, y de las cuales ellos tienen participación activa.

Una de las actividades más importantes es la sexta Reforma a los Estatutos de Feniba, que están siendo adaptados conforme los mandatos de la Ley 522.  La Asamblea aprobó por unanimidad la sexta reforma, autorizándose al presidente de Feniba, Nemesio Porras para que les represente en el trámite.

Fueron amplios los informes evaluativos respecto a la actividad nacional e internacional, de las capacitaciones locales y en el exterior, que fueron constantes y con excelentes resultados que se reflejó en las nominaciones a Feniba como la mejor del año.

UN MUNDIAL AQUÍ

Porras aprovechó la oportunidad para anunciar el interés de solicitar para el año 2018, la posibilidad de organizar el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 23, que es la categoría de clasificación más alta que la Federación Internacional de Beisbol, IBAF. Para eso se espera contar con tres buenos escenarios, como son el nuevo estadio en Managua, el de Rivas y en el norte, como el de Nueva Segovia.

Actualmente Nicaragua ocupa el puesto 16 de 72 países afiliados a la IBAF, y en América se ocupa el décimo de veinte. Estos deben mejorarse en el 2017, por la participación en los Campeonatos Mundiales, entre ellos la Sub 18.

El Presidente de Feniba, Nemesio Porras actualmente es presidente interino de Copabe. Sin embargo, él continuará de vicepresidente, cuando el 28 de enero del 2017 se realicen elecciones para elegir un nuevo presidente.

A todas las asociaciones departamentales se les dio a conocer el ranking nacional en las diferentes categorías, las que demuestran los avances que tuvo cada una en este año. El mínimo de participación de equipos en un evento fue de 17.

Por unanimidad, la Asamblea aprobó los informes de la Presidencia, así como de Tesorería, en clara muestra de la confianza puesta en este Ejecutivo, que trabaja por la mejoría de nuestro beisbol, y los resultados se están dando en todos los niveles.

Entre los compromisos para el 2017, están la de hacer dos Congresos en el año, y se constituirán Comisiones para trabajar en las reformas al Reglamento del beisbol menor, el Mayor “A” Campesino y el Código de Penas y Castigos.