Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Por Martín Ruiz Borge, Especial de Feniba

Álvaro López es recordado por su espectacular récord de 18 triunfos sin derrota en la temporada 2012, marca difícil de igualar, ya que además todas fueron como pitcher abridor.

Recientemente, en entrevista cedida a una emisora local, López lamentaba no haber ganado 20 juegos esa temporada, que fue la última de su prolífera carrera de 18 años en la que acumuló 120 triunfos.

Esa temporada del GPO 2012, abrió 22 juegos, tuvo balance 18-0 y no tuvo decisión en cuatro desafíos, que fueron ante Costa Caribe (17 febrero), en el inaugural de la Tribu en Corn Island, Rivas (02 marzo), Carazo (20 abril) y Chinandega (20 julio).

Sin embargo, hurgando en sus actuaciones en la temporada anterior encontramos la grata sorpresa de que Álvaro cerró campaña adjudicándose cuatro victorias en sus últimas cinco salidas, que sumados a la actuación del 2012, le permitió obtener un balance 22-0 en dos campeonatos.

El 5 de julio del 2011 Álvaro perdió 5x2 ante Carazo y Diego Sandino, explotando en 1.2 episodios. Pero sería la última vez en su carrera.

El domingo 10 de julio 2011, blanqueó 6x0 a León, en jornada completa. Por cierto, fue la última de su carrera, y fue su victoria 99.

El viernes 15 de julio del 2011, no tuvo decisión ante Granada, en juego que se suspendió en el inicio del séptimo inning por lluvia. El partido estaba sin anotaciones por el duelo con Julio César Raudez. El partido se continuó el 2 de agosto.

Tuvo buen cierre de temporada, ganando los tres últimos desafíos y concluir con balance 13-6. Le ganó 5x1 a la Costa Caribe en Managua el 23 de julio, que significó el triunfo 100 de su carrera. Por coincidencia, ese mismo marcador fue el que obtuvo en la primera victoria de su carrera, que se dio el 16 de febrero de 1994, recién cumplidos los 16 años de edad, también en el Estadio Nacional, pero debutando con los Pinoleros. Le ganó 5x1 al Chinandega tirando completo en 7 entradas.

Volvió a la colina el 30 de julio en Juigalpa y se impuso 4x2 a Chontales lanzando 5 episodios.

Al llegar a la última jornada del calendario regular de la segunda vuelta, solo Carazo estaba clasificado a semifinal. El Bóer era segundo (14-11), Estelí y Costa Caribe empatados con 14-12, y Granada, con 12-14, estaba peleando.

Era 2 de agosto y el Bóer clasificó barriendo a Granada, y de paso le dio “raid” al Estelí y Costa Caribe. Continuó el partido suspendido el 15 de julio, con los mismos lanzadores, Álvaro y Raudez. Ganó Álvaro 1x0, gracias a hit impulsador de Estaly Loáisiga y remate de Ariel Saldaña en el noveno inning.

Ese cierre, ganando cuatro juegos y los 18 que ganó en la siguiente temporada, dejan a Álvaro López como ganador de 22 decisiones.