(14 de diciembre) - Un monstruoso jonrón con las bases llenas del bigleaguer Cheslor Cuthbert y cinco innings brillantes del prospecto costeño de los Dodgers, Leonardo Crawford, resaltaron en el súper nocaut que propinó Nicaragua 16-0 a Honduras, con el cual restauró su imagen de equipo a vencer en el torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Boletín de la jornada #3

A Cheslor le faltó poco para literalmente sacarla del Estadio Nacional Dennis Martínez por el jardín izquierdo, coronando un racimo de nueve carreras en el tercer episodio, que ayudaron a recortar el partido a cinco entradas por la ventaja superior a 15 carreras.

Eso le permitió al zurdo Crawford caminar toda la ruta. De 18 bateadores que enfrentó, ponchó a ocho y solo uno permitió un batazo a los jardines. Dos tomaron bases por boletos, mientras que Kevin Reyes, en el tercero, y Roberto Velásquez, en el quinto, fueron los únicos que le dieron de hit.

A la ofensiva, Nicaragua anotó una carrera en el primer inning sin hacer mucho ruido, sino sacando provecho de la velocidad de Ismael Munguía, quien fue golpeado, robó la segunda, avanzó por un passball y anotó con una rola de Darrell Campbell.

No obstante, la artillería se encendió a partir de la segunda entrada con tres anotaciones y alcanzó su mayor nivel de destrucción en el tercero con  de nueve.

Cheslor inició la tanda recibiendo  boleto y tras ponche a Elmer Reyes, Jilton Calderón dio hit y las bases se llenaron con un boleto a Renato Morales. Rafael Estrada impulsó una con un sencillo e Iván Marín llevó dos al plato con un doble que explotó a Luis Salinas, el perdedor.

 Estrada anotó  con un passball y las bases se volvieron a congestionar con boleto a Munguía y golpe a Campbell. Ofilio remolcó una con hit y la mesa quedó servida para Cheslor,  en conteo de tres bolas y un strike, golpeara con furia una recta pegada de Ronald Matute, llevando a estrellar la pelota a la última pared del estadio por el bosque izquierdo, impulsando cuatro carreras para poner la pizarra 13-0.

Tres anotaciones más en el cuarto, dos de ellas  por sencillo de Munguía, establecieron el 16-0.

De esta forma, Nicaragua logra su tercera victoria sin derrota del torneo, pero es la primera que se consigue de forma contundente, tras doblegar 8-2 a El Salvador y 10-8 a Guatemala.

Sin mancha

Nicaragua lleva 13 victorias sin derrotas ante Honduras en estos juegos. Fue el noveno nocaut contra los catrachos y quinta lechada.

Panamá, que ganó por nocaut sus dos primeros juegos, sufrió para superar 7-5 a El Salvador  y Guatemala venció 13-10 a Costa Rica.

Panamá y Nicaragua se ven las caras este viernes (6:30 p.m.) en el Estadio Nacional Dennis Martínez por el primer lugar. Abre Gustavo Martínez.

Gerald Hernández

Beisbol Menor

Galeria de Fotos