Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

(13 de diciembre) - Cuando la Selección  parecía hundirse, el bigleaguer Cheslor Cuthbert tronó en el momento que más se le necesitaba, con un hit empujador de una carrera en el fondo del octavo episodio para romper un sorpresivo empate ante Guatemala, y luego hizo la atrapada de la noche para desarticular una posible rebelión de los cuscatlecos, para que   en medio de mucho sufrimiento Nicaragua consiguiera su segunda victoria en el beisbol de los Juegos Centroamericanos, al imponerse 10-8 en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Boletín de la jornada #2

Por un instante se revivió el fantasma de 1994, cuando el guatemalteco Estuardo Mira venció 2-1 a Nicaragua.

Guatemala, que abrió el marcador con dos carreras en el segundo inning y estuvo arriba 3-1 hasta el quinto, se repuso al contragolpe de Nicaragua y con tres anotaciones en el séptimo y dos más en el octavo, igualaron el marcador 8-8, ante el asombro de todos.

El equipo nicaragüense ha sido armado con todo el arsenal disponible, pero el picheo tuvo una noche difícil.

El abridor Carlos Téller logró enderezarse, completando una decente labor de seis entradas de tres carreras. Sin embargo, el veloz Osman Gutiérrez batalló con la zona de strike y con dos boletos, más un doble remolcador de Gabriel Montenegro y un sencillo productor de dos de Fabián Vizcaíno, permitió que Guatemala se  acercara 8-6, antes de empatar en el octavo frente a Wilber Bucardo, con Montenegro dando otro doble clave.

Sin embargo, la Selección no iba permitir una humillación en su propia casa y aprovechando que al relevista Hans Werner se le acabó la gasolina al regalar par de boletos, Cheslor recibió a Diego Meneses con una potente línea de hit al bosque izquierdo que impulsó a Darrell Campbell. Enseguida, Ofilio Castro anotó por un error, mientras Armando Ruiz cerraba las puertas en el noveno con dos ponches, más la gran atrapada de Cheslor, lanzándose a su izquierda ante un cepillazo de Andrés Aguilar.

Wilber Bucardo fue el ganador  y perdió Werner, mientras que Ruiz se apuntó el salvamento.

Nicaragua lleva dos victorias, igual que Panamá, con la diferencia que los canaleros han propinado dos nocauts, con el propinado en esta jornada 10-0 ante Honduras. Además, El Salvador derrotó 7-2 a Costa Rica.

Los nicas conectaron solamente ocho hits, seis de ellos repartidos entre Cheslor, Darrell Campbell y Ofilio Castro. Los costeños impulsaron dos carreras cada uno. Guatemala bateó más, 11 imparables.

La Selección busca su tercera victoria este jueves (6:30 p.m.) ante Honduras, con Leonardo Crawford en el box.

Gerald Hernández