(12 de diciembre) - El bigleaguer Cheslor Cuthbert abrió el camino con un sencillo empujador de dos carreras y Elmer Reyes estableció diferencias claras con un cuadrangular, mientras Wilton López sobrevivía a una batería que a ratos lo irrespetó y Roniel Raudes tenía un formidable debut con la Selección, para que Nicaragua venciera 8-2 a El Salvador en el inicio del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, este martes en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Boletín de la jornada #1

Nicaragua no demolió, pero los cerca de 10 mil fanáticos que llegaron al estadio disfrutaron un poco de todo, con Cheslor y Elmer tronando, Raudes mostrando su dentadura como prospecto de alta jerarquía en los Medias Rojas de Boston, y los que tuvieron más suerte se tomaron su selfie con JC Ramírez y el hombre de la Casa del Juego Perfecto, Dennis Martínez.

Luego que los salvadoreños rompieron el hielo con una carrera abriendo juego, Cheslor enderezó la nave en el mismo cierre del primero, con un imparable con las bases llenas que impulsó a Ismael Munguía y Darrell Campbell para darle vuelta al marcador 2-1.

El Salvador siguió amagando, pero Wilton apretó cuando hizo falta, hasta que la artillería nacional se volvió a enchufar en el cuarto episodio, con un racimo de  seis anotaciones, coronadas por el tracanzo de Reyes.

Ismael Munguía y Darrell Campbell impulsaron una cada uno, Ofilio Castro llevó dos al plato con un sencillo y luego apareció Reyes con su jonrón entre el bosque central y el ziquierdo.

El Salvador no paró de hostigar a Wilton y anotó una en el quinto, y luego nadie volvió a rugir por ambos equipos.

Ganó Wilton, con cinco innings de ocho hits, dos carreras, dos bases y dos ponches. Siguió Raudes con tres innings sin hit ni carrera, con un boleto y cinco abanicados, y cerró Jorge Bucardo. Perdió el abridor salvadoreño Nelson Alfaro.

Nicaragua conectó 11 hits y el mejor fue Campbell al irse de 4-3. Reyes solo dio el jonrón y Cheslor decidió el juego con su hit en el primero y se fue de 3-1 con un boleto intencional y un golpe.

En esta misma jornada inaugural del beisbol, Panamá noqueó 11-1 a Costa Rica y Guatemala superó 10-3 a Honduras.

Los nicas enfrentan este miércoles a Guatemala, de nuevo en el Dennis a las 6:30 de la tarde. Además,  Panamá enfrenta a Honduras (10:00 a.m.) y en el viejo Estadio Nacional, Costa Rica se mide a El Salvador a las 2:00 de la tarde.

Gerald Hernández