LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol concedió hoy los derechos de organización de la III Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23® a Nicaragua y la IV Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-15® a Panamá el próximo año.

“La WBSC se complace en otorgar estas dos Copas Mundiales de Béisbol a Nicaragua y Panamá, donde el béisbol, al igual que en muchos países de América Latina, es considerado el deporte nacional”, dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

El recién construido estadio nacional de 15,000 asientos en la capital Managua – Estadio Denis Martínez – servirá como la sede insignia de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2018.

Las fechas de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2018 serán confirmadas una vez hayan finalizado las revisiones del calendario, maximizando así la disponibilidad de los jugadores de las ligas profesionales de todo el mundo para representar a sus equipos nacionales, limitando también el impacto en la operativa de las ligas.

La Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 será el torneo de béisbol internacional de mayor nivel en el año 2018, otorgando 690 puntos para el Ranking Mundial de Béisbol WBSC Presentado por ENEOS – el tercer torneo que otorga más puntos, siguiendo a los torneos internacionales insignia de primer nivel PREMIER12®  y el Clásico Mundial de Béisbol.

Naciones Clasificadas (en orden de clasificación de los campeonatos continentales)

  • África (1): por determinar
  • Américas (4): Nº 9 Venezuela, Nº 6 México, Nº 11 Puerto Rico, Nº 16 República Dominicana
  • Asia (3): Nº 1 Japón (Actual Campeón Mundial Sub-23), Nº 4 Chinese Taipei, Nº 3 República de Corea
  • Europa (2): Nº 8 Holanda, Nº 14 República Checa
  • Oceanía (1): por determinar
  • Wild Card (1): Nº 13 Nicaragua

Beisbol Menor

Galeria de Fotos