Martín Ruiz/Especial Feniba

(26 octubre) - Nicaragua revalidó el título centroamericano recuperado en el 2001 en Guatemala, con una actuación espectacular, en la que no se permitió carrera en los cinco juegos realizados, e incluso, situó a diez miembros en el All Star del torneo.

De las cinco blanqueadas propinadas, cuatro de ellas fueron por nocaut. No se permitió carrera en 35 episodios jugados. Y si se agregan las blanqueadas 8x0 sobre Honduras en la semifinal del 2001 y el 9x0 en la final contra Guatemala en esa edición, son siete blanqueadas nicas consecutivas en los juegos regionales, una verdadera hazaña.

El bateo estuvo fenomenal, el pitcheo perfectamente intransitable y era obvio pensar que sin Panamá ni El Salvador enfrente, equipos débiles como Honduras y Guatemala, no serían amenaza para el conjunto nacional que también vio coronarse en el bate a Aníbal Vega, con promedio de .636.

Raudez cerca del no hitter

Con once carreras anotadas en el quinto inning, Nicaragua debutó con creces en el certamen con un súper nocaut de 15x0 sobre Honduras, en juego reducido a 5 episodios por reglamentación.

Julio César Raudez, se llevó la victoria tirando completo. Retiró a los primeros once bateadores que enfrentó, hasta que Juan Jirón le bateó uno de los dos hits hondureños, mientras ponchaba a dos y no cedió base. Danilo Sotelo bateó doble y triple para producir cuatro carreras, mientras Aníbal Vega se fue de 4-2 con tres remolques.

Dos blanqueos

El domingo 5 de marzo, Nicaragua barrió en doble juego. Primero superó a Guatemala, y luego a Honduras.

La tropa pinolera tuvo mayor exigencia a primera hora, al imponerse 4x0 a Guatemala, gracias a jonrones de Edgard López abriendo juego y de Justo Rivas en la última bateada. Rivas bateó de 4-4, jonrón y dos dobles, y empujó dos carreras.

Arístides Sevilla lanzó siete sólidos episodios en los que permitió tres hits y ponchó a siete. Wilber Bucardo lanzó los últimos dos innings  para un hit, un ponche y una base.

A segunda hora, Nicaragua noqueó por segunda vez a Honduras, esta vez 10x0 con Olman Rostrán en la colina, quien en cinco episodios, ponchó a cinco, cedió tres imparables y regalaba par de boletos. Cerró el juego Norman López, con dos ponches en dos innings. Danilo Sotelo y Juan Oviedo batearon de 3-3  y Eddy Talavera de 4-3.

Vega campeón de bateo

El segundo duelo contra Guatemala, fue diferente al anterior. Con Nicaragua desbordada con 19 hits, entre ellos cuatro cohetazos de Aníbal Vega, tres de Ofilio Castro, y dos cada uno Jorge Luis Avellán, Henry Roa, Justo Rivas, Estaly Loáisiga y Adolfo Matamoros, se noqueó 13x0 en siete episodios.

Vega bateó de 4-4 con 3 remolques y dos anotadas, y se adjudicó la corona de bateo del torneo al registrar 7 hits en 11 turnos para .636 de promedio ofensivo.

El juego lo ganó Asdrudes Flores quien en siete episodios, ponchó a 8 bateadores y cedió un boleto y dos imparables.

Raudez asegura el oro

Julio Raudez saltó nuevamente al montículo, para asegurarle la medalla de oro a Nicaragua contra Guatemala, y se cumplió el objetivo al imponerse por nocaut de 10x0.

El derecho trabajó cinco episodios sin carreras, mientras limitaba a los contrarios a 6 hits. Aristides Sevilla cerró el desafío en dos innings, en los que permitió un hit.

En el desafío, el bateo nica descargó 15 imparables, sobresaliendo Danilo Sotelo, quien conectó sencillo, doble y triple en el encuentro.

All Star

Posición                      Nombre                      País
Primera Base             Aníbal Vega                Nicaragua
Segunda Base          Edgard López              Nicaragua
Tercera Base             Jorge L. Avellán          Nicaragua
Short Stop                  Ofilio Castro               Nicaragua
Left Fielder                 Estaly Loásiga             Nicaragua
Center Fielder            Justo Rivas                  Nicaragua
Right Fielder               Danilo Sotelo              Nicaragua
Receptor                     Gerardo Estrada         Guatemala
B. Designado              Henry Roa                  Nicaragua
Pitcher Derecho         Aristides Sevilla          Nicaragua
Pitcher Zurdo             Asdrudes Flores          Nicaragua

Beisbol Menor

Galeria de Fotos