La Selección Nacional Sub12 revivió sus esperanzas de volver a ganar la medalla de bronce en el Mundial de esta categoría, al vencer 9-7 a México, en Tainán, Taiwán.

Un racimo de seis carreras en la cuarta entrada, cambió la historia del partido, luego que Nicaragua iba abajo 4-2. Con las bases llenas, Jarold Montealto recibió base por bolas y produjo una carrera a “caballito”. Tito Martínez siguió con un doblete que barrió las bases y le dio vuelta al marcador 5-4. Bryant Machado pegó un sencillo para ampliar más la ventaja y luego robó la segunda base, quedando listo para anotar con un sencillo de Jeral Bravo, quien completó el racimo.

Montealto fue el ganador, con la ayuda de relevos de Carlos Torrentes y Bryant Machado.

Tito Martínez, además del pegar el batazo clave, hizo varias jugadas importantes en el jardín derecho, sobre todo dos en el cierre del séptimo episodio, una a cordón de zapato y la otra saltando en el profundo para ahogar el out final, que ayudó a sobrevivir al contragolpe final de los mexicanos.

¿QUÉ PUEDE PASAR?

Nicaragua cierra la segunda vuelta enfrentado a Taiwán en la madrugada (4:00 a.m.) de este sábado y solo ganando puede tener aspiraciones de pelear la medalla de bronce, siempre y cuando Japón le gane a Corea y Estados Unidos a México en la misma jornada, asumiendo además que Taiwán vencerá a Corea en el último juego de la jornada de este viernes.

Eso dejaría a Nicaragua empatado con México en el cuarto lugar y como los nicas vencieron a los aztecas, serían los clasificados a disputar el tercer lugar, precisamente contra Taiwán. Estados Unidos y Japón disputarían la medalla de oro.

Así que la clave es derrotar al equipo anfitrión, que fue construido para buscar ganar este torneo.

Por Gerald Hernández

Beisbol Menor

Galeria de Fotos