Las esperanzas de volver a ganar una medalla en el Mundial Sub12 de Taiwán se van desvaneciendo, al sufrir el equipo nicaragüense una derrota por nocaut de 10-0 ante Japón, en su primer partido de al segunda ronda.

Los nicas debía jugar perfectos en esta nueva etapa porque arrastran balance de 0-2 de la primera etapa, ya que las tres victorias conseguidas fueron ante equipo que quedaron eliminados (ante Alemania, Panamá y Australia).

Sin embargo, los japoneses no dieron tregua y desde el inicio marcaron cuatro carreras ante Diego Collado y se encaminaron a un cómodo triunfo por la vía rápida, con una anotación más en el segundo, otra en el cuarto y cuatro en el quinto.

Yuto Minamizawa fue el lanzador ganador, al tirar tres entradas sin hit ni carrera. Nicaragua solo pudo pegar un imparable, un doblete de Tito Martínez en el cuarto episodio, frente al relevista Tatsuya Kato. Además, la defensiva pinolero jugó mal con cuatro errores.

El siguiente partido de Nicaragua es a la medianoche de este jueves ante México y cerrará luego su participación frente a Taiwán.

Aún ganando los últimos dos partidos hay pocas posibilidades de pelear una medalla, pero al menos Nicaragua fue tan solo uno de tres equipos de América que clasificó a la segunda ronda, junto a Estados Unidos y México.

Por Gerald Hernández

Beisbol Menor

Galeria de Fotos