Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

(Viernes 28/7/17).- La defensa del tercer lugar del mundo en la categoría Sub12, inició con éxito. Nicaragua derrotó por súper nocaut de 17-2 a Alemania, en su debut en el Mundial de Beisbol Sub12 de Tainán.

El partido fue reducido a cuatro innings por la diferencia de 15 carreras. Nicaragua anotó una en el primero, siguió con 11 en su segunda tanda y agregó cinco en el tercero.

* Boletín de la primera jornada

Derick Reyes fue el abridor y ganador con labor de dos entradas perfectas. Enfrentó a seis bateadores y ponchó a los cinco primeros, hasta que le dieron una rola a sus manos, en una abrumadora muestra de dominio.

El relevista Bryan Rosales continuó la perfección por una entrada más, pero en el cuarto perdió el control con dos bases por bolas y Justus Moritz pegó un doblete que impulsó las dos carreras de los alemanes.

Este fue el único hit contra los nicas, quienes por su lado conectaron 17 imparables. Los mejores bateadores fueron Carlos Torrentes y Nelson Sevilla al irse de 3-3 cada uno. Tito Martínez, Bryant Machado, Diego Collado y Bryan Munguía ligaron dos cañonazos cada uno. Martínez anotó cuatro veces. Los nueve del lineup pinolero dieron de hit y anotaron al menos una carrera cada uno.

El segundo juego de Nicaragua será a la medianoche de este viernes contra Estados Unidos, el actual campeón de esta categoría. Los norteamericanos noquearon 16-0 a Australia en su debut.

Por Gerald Hernández