Kim NG, Vice-Presidente de Operaciones del Béisbol de las Grandes Ligas, arribó a Nicaragua el pasado miércoles, y tras participar en una serie de actividades que comprendió la visita en el nuevo Estadio de Béisbol, que se construye en la capital, dijo sentirse muy emocionada, por el compromiso que tiene nuestro país con el deporte del Béisbol.

La señora NG, quien es considerada la funcionaria de las Grandes Ligas, con el más alto cargo que haya venido a nuestro país, comentó que toda la información que ha recopilado en éste viaje a Nicaragua, será transmitida al Comisionado de las Ligas Mayores, para que tenga una idea de cómo Nicaragua disfruta el deporte del Béisbol.

“Aquí se respira Béisbol, y he disfrutado mucho, ver a los niños uniformados y que a esa pequeña edad, sueñan desde ya en convertirse en grandes jugadores de Beisbol”, dijo la alta funcionaria de las Grandes Ligas.

Joel Araujo, Presidente de Programas de Desarrollo de las Grandes Ligas, dijo que ésta institución (MLB) busca como expandirse por el mundo, y la visita de Kim NG, más la información que ahora llevará a la Jefatura de las Mayores, generará un efecto muy positivo para el Béisbol Nicaragüense.

“Éste tipo de visitas son muy fructiferas, porque las percepción varia bastante al lado positivo. No tengo la mínima duda que Kim se marcha de Nicaragua, impresionada por el compromiso que todos aquí han tenido para con el Juego del Béisbol”, dijo Araujo.

PRESIDENTE DANIEL RESPALDA SOLICITUD DE ORGANIZAR EL MUNDIAL SUB-23

Y a propósito de compromiso con el deporte del Béisbol, éste jueves el Cro. Presidente de la República, Cmdte. Daniel Ortega Saavedra ratficó su respaldo para que Nicaragua desde ya gestione, la realización de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que está programada a realizarse en el 2018.

El anuncio del Presidente Daniel, fue durante el encuentro que sostuvo con la funcionaria de las Grandes Ligas, Kim NG.

“En los últimos meses hemos estado hablando de ésta posibilidad, y ante la inauguración de un nuevo Estadio de Béisbol y el ambiente que se ha creado, el Presidente Daniel nos ha brindado todo su respaldo para organizar éste evento deportivo en el país”, dijo Nemesio Porras, Presidente de FENIBA.

De igual manera el Presidente Daniel garantizó el apoyo total para las dos Selecciones de Béisbol que estarán participando en los Mundiales Sub-12 en China y la Sub-18 en Canadá.

“Estas dos Selecciones de Béisbol (Sub-12 y Sub-18) llegarán muy bien preparadas al evento, y estamos muy optimistas que realizarán una gran labor, a nivel Intermacional”, culminó diciendo el Cro. Nemesio Porras.

Carlos Alfaro
Jefe de Divulgación y Prensa
FENIBA

Beisbol Menor

Galeria de Fotos