Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

La Selección Nacional de Beisbol Sub23 de Nicaragua no pudo meterse entre las medallistas de los Juegos Panamericanos Junior, de Colombia, con todo y que se derrotó a Cuba.

Los tropiezos ante Venezuela y Brasil fueron dolorosos. Ambos por margen de una carrera, como testimonio de que se pudo haber tenido mejor suerte.

El recorrido nica en Colombia inició el 26 de noviembre frente a Venezuela, que atacó temprano con cinco carreras en los dos primeros episodios, de las cuales no pudo levantarse Nicaragua y se perdió 6-5. El cierre fue electrizante con los nicas anotando tres carreras en su último turno al bate.

Los rivenses Luis Montealto y Becker Morales pegaron de jonrón, pero Axel Zapata fue descifrado por seis hits y cuatro carreras en 1.2 entradas para cargar la derrota.

A pesar de abrir perdiendo, los nicas llegaron inspirados al juego frente a Cuba el 28 de noviembre y con pitcheo combinado de Santos Jarquín y Lenín Morán, más jonrón de Rodolfo Bone, vencieron 3-2 a los antillanos, reviviendo las esperanzas de clasificar a la súper ronda.

Cuba abrió el juego con dos carreras, pero Jarquín se enderezó y junto a Morán silenciaron por completo a los cubanos. Por su lado, Bone se voló la cerca en el cuarto episodio con Montealto y Mike Loáisiga en circulación, frente al abridor isleño Marlon Vega, para darle vuelta al marcador sensacionalmente.

Jarquín fue el ganador con labor de cinco entradas de dos hits, dos carreras, una de ellas sucia, con tres bases y cinco ponches. Morán se anotó el salvamento con dos innings de un boleto y dos ponches.

Cuando el equipo parecía haber agarrado viaje y el triunfo sobre Cuba serviría de motivación extra, Brasil se cruzó en el camino de los peloteros con una victoria 1-0, con solamente dos hits de Nicaragua. Christian Rummel se combinó con dos relevistas para blanquear a los nicas, superando en la colina al zurdo Oscar Danilo Bermúdez, quien tiró para una carrera en 5.1 entradas, pero sin respaldo.

Esa derrota nos eliminó de la súper ronda y en lugar de eso nos mandó a la ronda de consolación, en la cual vencimos 2-0 a Argentina, con pitcheo de cinco ceros de Kevin Ramírez, más relevos de Bryan Torres y Julio Raudez, quien se apuntó el salvado.