Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Por Martín Ruiz Borge / Especial de Feniba

(01-10-2021).- Los equipos débiles al final resultan complicados para nuestras Selecciones de beisbol. Dilmer Mejía lanzó perfecto durante 5.2 innings con nueve de sus diez ponches, y aunque ganó el partido, debió cruzar los dedos en el séptimo episodio cuando el empate quedó en circulación.

Nicaragua le ganó 3x1 a Alemania y finalizó en séptimo lugar en el III Campeonato Mundial Sub 23, cuyo banderín disputarán Venezuela y México. Colombia y Cuba disputarán la medalla de bronce.

Nicaragua dominó ampliamente el grupo de ubicación de posiciones, tras derrotar 3x0 a República Checa, 12x3 a República Dominicana y ahora 3x1 a Alemania, que evitó la blanqueada en último momento. Su balance global fue 5 ganados y 3 perdidos.

Dilmer Mejía se presentó en gran forma. Su control estuvo de maravilla y dominó con pocos lanzamientos. En cinco innings realizó 56 lanzamientos, al promedio de diez por entrada. Retiró en fila a los primeros 17 rivales, cuatro en fila entre los innings 4 y 5, este último con scone, hasta que el receptor Maurice Bendrien terminó con el dominio, apuntándose hit sobre un perfecto toque de pelota por la raya hacia primera base. Dilmer atacó la pelota, pero no pudo recogerla con la mano. Sacó el inning, pero en el séptimo le conectaron dos claros sencillos.

El manager alemán decidió utilizar un lanzador por inning, y entre los seis que actuaron aceptaron siete incogibles. El abridor y perdedor Simon Liedtke soportó hit del lead-off Wandley Ocón, que jugó magistralmente la antesala. Aldo Espinoza falló en línea al jardín derecho en momento en que Ocón iba al asalto del segundo cojín. El patrullero Danny Lankhorst atrapó la pelota y tiró de inmediato a la inicial para un fácil doble play. Sin embargo, el inicialista David Grimes no pudo retener la pelota que le llegó de rebote y Ocón quedó a salvo. Luis Montealto entregó el segundo out, pero siguieron hits de Alvaro Rubí al left y de Elián Miranda al jardín derecho para producir la quiniela.

El juego se mantuvo por la mínima diferencia, sostenida por los lanzadores Nicolas Gobert, Samuel Steigert y Joe Cedano. Fue hasta el quinto inning en que se amplió la pizarra frente a Yannick Wildenhain. Mike Loáisiga conectó sencillo. Brandon Fermín tocó pelota y se apuntó infield hit a tercera base. El fildeador tiró mal a la inicial y los corredores avanzaron a posición anotadora. Wandley Ocón conectó hit al left field para remolcar a Loáisiga. Aldo Espinoza bateó para doble play y Fermín anotó la tercera carrera.

Después que se terminó el perfecto, y no hitter que lanzaba Dilmer Mejía, los alemanes presionaron en el séptimo. Lou Helmig conectó sencillo al izquierdo. Porchó a Grimes por tercera vez, pero el emergente Cristopher Hanson le bateó sencillo al izquierdo. Relevó Wilfredo Miranda y consiguió el segundo out, con una rola al short y forzaron en la intermedia. El patrullero David Dinski conectó un fly de media altura que terminó rebotando entre Ocón, Loáisiga y Benjamin, para impulsar a Helmig. Finalmente Miranda ponchó a Pascal Amon y se acreditó juego salvado.

Le faltó un hit a Rubí

Con su hit del primer episodio, Alvaro Rubí llegó a estar ligeramente como el líder de bateo, al ser dominado el colombiano Gustavo Campero por el pitcheo mexicano. Sin embargo, Rubí falló dos turnos más y terminó bateando para .500 (11-22), para quedarse con el subliderato de bateo del Mundial. Campero se coronó con .520 (13-25), pese a que se fue de 4-1, y fue el último out de su equipo ante los mexicanos.

Nicaragua alcanzó varios lideratos, uno de ellos distinguido, como es el de jonrones por Elián Miranda, que conectó tres.