Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Por Martín Ruiz Borge / Especial de Feniba

(30-09-2021).- Elián Miranda descargó dos jonrones para producir cinco carreras y comandar el ataque de 14 hits con que Nicaragua derrotó 12x3 a República Dominicana, en el grupo de Consolación del Mundial de Beisbol Sub23 que se juega en Hermosillo y Ciudad Obregón, México.

Miranda jonroneó con Milkar Pérez y Alvaro Rubí en circulación y completó el rally de cinco carreras en el tercer episodio. Jonroneó también en el quinto inning con Rubí en circulación. Con estos jonrones, Miranda se metió de lleno a la disputa de esta corona ofensiva.

Luis Castellón se acreditó la victoria, y aunque se le interrumpió una racha de 6.1 innings seguidos sin permitir carrera, su apertura fue de calidad. Le batearon 5 hits, de ellos un triple y el jonrón del designado Sandro Fabián en el cuarto episodio. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

La victoria le aseguró el séptimo lugar a Nicaragua, ya que seguidor inmediato es Korea, al que se le ganó en la primera fase. Este jueves, Colombia derrotó 6x1 a Cuba, Venezuela 7x1 a México y Taiwán 5x3 a Panamá. Colombia y Venezuela comparten el liderato del Super Round con balances 3-1 y decidirán el banderín este viernes, cuando los venezolanos enfrenten a Taiwán y los colombianos a México.

Luego de dejar a dos en base en el primer inning y ser retirado por la vía rápida en el segundo por el zurdo Carlos Peña, la ofensiva pinolera despertó en el tercer episodio con poderoso rally de cinco anotaciones.

Wandley Ocón, que anotó tres veces en el juego, recibió base por bolas. Cristhian Sandoval se sacrificó y Aldo Espinoza produjo la quiniela con profundo doble por el jardín derecho. De inmediato, Milkar Pérez con doble paralelo a la raya del jardín izquierdo, impulsó a Espinoza. Alvaro Rubí bateó sencillo al izquierdo y Elián descifró una recta por el centro, para su primer jonrón del partido.

Otra vez Ocón tomó base, esta vez por hit en el cuarto inning y anotó por otro doble de Espinoza por el bosque derecho. Se ganaba 6x0.

El dominicano Sandro Fabián conectó jonrón por el jardín izquierdo, y aunque Cristopher Pujols, le ganó la carrera a Milkar y se apuntó infield hit, Castellón dominó a Luis Guzmán en rola al short y ponchó al patrullero Wadye Ynfante.

Jesús Gómez, otro zurdo, entró en acción en el quinto inning por los dominicanos y admitió cuatro carreras. Aceptó hit de Rubí y jonrón de Elián sobre una curva. Sabía que el impacto a la pelota era sólido y quedó apreciando la trayectoria de la pelota que superó la barda del jardín izquierdo. Gómez le dio boletos a Ocón y Espinoza en el sexto inning. Relevó el diestro Abraham Hidalgo. Llenó las bases al permitir hit de Milkar Pérez, un hit productor de Rubí, y dominó al emergente Omar Mendoza en rola a segunda, pero impulsó a Espinoza.

Los dominicanos descontaron una carrera en el cierre del sexto episodio contra el relevista Lenín Morán, quien le dio base a Sandro Fabián, con dos wild pitches lo envió hasta tercera base, para que anotara por fly de sacrificio de Pujols.

El remate llegó en el séptimo inning con dos carreras más. Benjamín Alegría bateó hit y anotó por doble de Leonardo Ortiz por el central. El emergente William Rayo bateó hit después que el inicialista botó la pelota sobre un foul y remolcó a Ortiz, que había alcanzado la tercera base por wild pitch.

Kevin Ramírez cerró el juego, pero por tercera vez tuvo problemas. Ponchó a dos, pero soportó tres hits, cedió una base y permitió una carrera. Frandy Rodríguez y Alonso Núñez lo recibieron con hits. Sacó un out, pero Andretty Cordero produjo con sencillo al bosque derecho.

Ganó Luis Castellón y perdió Carlos Peña.

Nicaragua cierra calendario la noche de este viernes ante Alemania a las 8:30 PM.