Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Uno de los más emblemáticos personajes del Béisbol en Rivas, ha pasado a la presencia del Señor… Nos referimos a don Gustavo Quinado, quien por más de medio siglo, estuvo vinculado a nuestro deporte rey.

Como pelotero, fue un destacado jugador de cuadro. Como Mánager, el mejor en la historia de la franquicia sureña.

Don Gustavo Quinado en 1970 fue el mejor bateador de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Ciudad Panamá… Ahí jugando el campo-corto y la tercera base, ligó 8 imparables en 24 turnos, siendo el mejor artillero con promedio de .333 pts.

Como Mánager, fue finalista en 4 años consecutivos con el equipo de Rivas (1980, 1981, 1982 y 1983). Tambien disputó el banderín en 1992 y 1994. Quinado fue Campeón en 3 de 6 finales disputadas. La última en 1992 cuando dirigió al San Fernando sobre el Bóer.

FENIBA y todos sus afiliados, envían el más sentido pésame a familiares y amigos de don Gustavo Quinado, quien ha dejado recuerdos imborrables de sus éxitos en la pelota casera.

Don Gustavo Quinado, ya descansa en la paz del Señor.

Viernes 24 de Septiembre, 2021

Carlos Alfaro León

Jefe de Divulgación y Prensa

Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)