Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

La Selección U-23 de Béisbol de Nicaragua ya está instalada en Hermosillo, México y este jueves a las 4 de la tarde (hora nica), saltará al terreno de juego para hacerle frente a Corea, uno de los más fuertes oponentes del Grupo.

Sándor Guido, Mánager de la Selección, exteriorizó que Leonardo Crawford ha sido designado para hacerle frente a los asiáticos. La historia contra ellos, muestra que el pitcheo zurdo les hace mucho daño.

“Paralelo a que la historia respalda esa decisión de darle la pelota a Crawford, él tiene gran calidad y es la principal carta de nuestro pitcheo”, dijo Sándor.

De igual manera, el mentor de la Selección también confirmó a Dílmer Mejía, quien pertenece a la Organización de los Medias Blancas de Chicago, para que sea el abridor del segundo juego, que será ante Panamá el viernes a las 11:30 am.

“Dílmer ya demostró con la Selección U-23 su gran potencial y sabemos que dispone del talento y nivel para poder pensar en una gran victoria ante los canaleros”, añadió Guido.

El mánager dijo que aún barajan nombres para el tercer partido, pero uno de los que más se perfila para abrir es el derecho de los Indios del Bóer, Santos Jarquín.

LA POSIBLE ALINEACIÓN

Nicaragua podría saltar al terreno de juego con la siguiente alineación:

1 - Aldo Espinoza                                (2B)

2 – Omar Mendoza                             (LF)

3 – Benjamín Alegría                          (SS)  

4 – Elián Miranda                                (1B)

5 – Alvaro Rubí                                   (C)

6 – Milkar Pérez                                  (3B)

7 – William Rayo / Leonardo Ortiz      (DH)

8 – Luis Montealto                              (RF)

9 – Christian Sandoval                       (CF)

“Esta es nuestra alineación ahorita. Podría variar según algunas valoraciones próximas, pero hasta hoy así saldremos al terreno”, dijo Sándor, quien además dijo que el designado dependerá si el abridor de Corea es derecho o zurdo.

El mánager se monstró muy optimista que Nicaragua realizará una gran labor en el evento.

Miércoles 22 de septiembre, 2021

Carlos Alfaro León

Jefe de Divulgación y Prensa

Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)