Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

La Selección U-23 de Béisbol de Nicaragua fue abanderada hoy lunes en el Salón CONADERFI del IND, y peloteros y coaches se mostraron altamente optimistas que brillarán en el Campeonato Mundial, que se inicia este jueves en Hermosillo, Sonora, México.

“Tenemos un gran equipo que está muy bien balanceado y en lo personal me siento muy positivo que vamos a realizar una gran hazaña”, dijo Sándor Guido, mánager de la Selección.

El equipo pinolero estará debutando en el certamen ante Corea. Todas las miradas están puestas en Leonardo Crawford para que sea el abridor ante los asiáticos.

“Solo nos falta finiquitar detalles con el Cuerpo Técnico, pero si él (Crawford) es el más indicado para trabajar ante Corea”, dijo Sándor.

Según el mentor, el equipo podría salir en el primer juego con Elián Miranda en primera base, Aldo Espinoza en segunda, Milkar Pérez en tercera y Benjamín Alegría en el short.

Los jardineros serán Omar Mendoza en el izquierdo, Christian Sandoval en el central y Luis Montealto en el derecho. La receptoría se la disputarán Alvaro Rubí y Leonardo Ortiz, mientras que el designado podría ser William Rayo.

En el acto de abanderamiento, el Presidente de FENIBA, Cro. Nemesio Porras, destacó el talento con que cuenta la Selección, además de la disciplina que siempe han tenido estos jóvenes.

“La disciplina y la buena actitud es lo mejor para poder alcanzar el éxito. Sé que estos jugadores disponen de ello y me siento muy positivo que vamos a lucirnos en este torneo”, culminó el Presidente de FENIBA.

El Campeonato Mundial de Béisbol se realizará del 23 de septiembre al 2 de octubre y todos los nicaragüenses estaremos pendientes de nuestra Selección Nacional, que tiene gran oportunidad de ser Campeon en este evento alta calidad.

Lunes 20 de septiembre, 2021

Carlos Alfaro León
Jefe de Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)