(27 de marzo).- En la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA” que se celebra en la capital, 9 desafíos se definieron por la via del nocaut y uno de ellos fue sin hit. Equipos como el Triángulo Minero y Rivas, brillaron a gran intensidad.

El Triángulo Minero en su primer encuentro vencieron por KO en 3 innings a Madriz con score de 15 carreras por 0, permitiendo sólo un imparable que fue conectado por el niño Edwin Mairena.

En el segundo juego, los del Triángulo vencieron 11x1 a Chontales. Aquí se completó el “No-Hitter” y todo se definió por KO en 6 episodios.

Rivas por su parte, a primera hora superó a Estelí 5x1 y en el juego de fondo noquearon a Jinotega 12x1, sobresaliendo Howard Moya quien bateó de 4-3 con un cuadrangular.

En un segundo encuentro, Jinotega superó 14x9 a Zelaya Central, que a su vez, Zelaya a segunda hora perdió ante la RACCS con score de 15x4.

La RACCS venció a segunda hora 11x1 a Carazo, que a primera hora, los caraceños habían derrotado 13x3 a Río San Juan… Masaya en la doble jornada, superó a primera hora 10x8 a Granada y 11x1 a Boaco.

Los equipos de la Capital, Managua “A” se impuso por KO en 4 innings a Matagalpa 4 carreras a 3, y Managua “B” derrotó 7x2 a Chinandega. Finalmente León derrotó por KO en 4 episodios, 11x0 a Nueva Segovia.

Sábado 27 de Marzo, 2021

Carlos Alfaro León
Jefe de Divulgación y Prensa
Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)