El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “AAA” bajó el telón con el equipo de Rivas coronandose por tercer año consecutivo como Campeón, esta vez derrotando a Managua “A” en la gran Final con score de 2 carreras por 0.

“Estamos felices porque hemos logrado por lo que veníamos”, dijo el mánager sureño Ramón Padilla. “Teníamos en mente sólo el título de Campeón y los muchachos hicieron un trabajo excepcional en todo el torneo”, añadió.

Rivas brilló a base de pitcheo en la Final ante Managua, y fue la combinación del meteórico Carlos Gazo con los relevistas Fernando Córdoba (ganador) y Eduardo Chávez (juego salvado), que redujeron a sólo 2 hits a Managua “A” en el encuentro.

“Pienso que la clave del éxito fue el positivismo que tuvimos cada uno de nosotros desde antes que iniciara el evento”, dijo Córdoba, quien además fue el Jugador Más Valioso de la Final.

En el duelo por el tercer lugar, Masaya superó 2 carreras por 0 a León. Ganó Josué Moreno quien dejó en un hit a los felinos. Livinton Urroz fue el gestor de ese imparable.

“Para la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA) es una alegría la realización de éste evento, puesto que fuimos testigo del gran talento que hay en los jóvenes que son el futuro del Béisbol en nuestro país”, dijo el Vice-Presidente de FENIBA, Ajax Delgado.

ESTADÍSTICAS

All Star           Colectivos         Lideratos

Boaco        Carazo        Chinandega        Chontales        Estelí        Granada        Jinotega         León

Managua A         Managua B        Masaya        Nueva Segovia         Río San Juan        Rivas      Zelaya Central

Jueves 7 de Enero, 2021

Carlos Alfaro León

Jefe de Divulgación y Prensa

Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)