Managua está camino a barrer en los campeonatos nacionales juveniles, al conquistar la Juvenil AA, con un nocaut 10-0 a Rivas, la mañana del miércoles en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes, apenas una semana después que habían capturado el título de la Juvenil A.

La próxima semana, los capitalinos buscarán completar la barrida juvenil, en el Campeonato Nacional Juvenil AAA.

Miguel López aseguró la corona en la Juvenil AA, con una lechada de un hit en cinco innings frente a los rivenses. Un rolatazo de Roberto Novoa por el campo corto en la segunda entrada que se convirtió en un infield hit, fue el único imparable de los sureños. López además regaló una base, golpeó a uno y ponchó a cuatro.

Los capitalinos desataron una ofensiva sin pausa, al anotar tres carreras en el primero, dos en el segundo, tres en el tercero y dos en el cuarto, en este juego recortado por el nocaut.

En solo el arranque, golpes a Lesther López y Dereck Loáisiga, más hit de Melvin Pérez produjo la primera carrera, y en la misma jugada un error en tiro del jardinero izquierdo, dio la segunda. El cuarto bate Ethan López impulsó la tercera con un sencillo contra Fernando Pérez, el abridor y perdedor de los rivenses.

Melvin Pérez fue el mejor al bate al irse de 3-2 con tres remolques, mientras que Lesther López estuvo de 2-2 con tres anotadas y un triple.

Mientras tanto, en el juego por el tercer lugar, Managua B derrotó 9-6 a Chinandega, en el viejo Estadio Nacional.

Juan Membreño fue el ganador en relevo de 2.1 entradas de una carrera y salvó Missael Pérez, quien tiró el último inning. Perdió Henry Campos, quien solo pudo sacar dos outs y admitió cinco anotaciones en el primer episodio.

Joseph Flores el ataque capitalino al irse de 3-2 con dos anotadas, mientras que Eliézer Sequeira impulsó tres anotaciones. Roberto Navarro y José Sevilla dieron dos hits cada uno por los chinandeganos.

Resultados