Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

La suspención del Pre-Clásico Mundial de Béisbol causó un impacto fuerte en cada uno de los miembros de nuestra Selección de Béisbol, y más cuando de forma general se elevaban cada momento más las expectativas en que se podía ganarlo todo.

El mánager de la Selección, Marvin Benard, con mucho pesar le tocó dar la noticia a los peloteros en el Club-House del escenario “Kino Sports Complex”.

“Fue un momento muy difícil porque todos lo sentimos como una desilusión. Todos estábamos listos para además de clasificar al Clásico, también ser Campeones de éste evento”, dijo el mánager de la Selección.

Uno de los principales motivos de la cancelación, fue que países de las Selecciones de nuestro grupo como Francia, Sudáfrica, Pakistán y Alemania anunciaron que debido a la pandemia del Corona Virus, próximamente clausurarán sus aeropuertos.

“La explicación que nos dieron es que quieren que los equipos retornen lo antes posible a sus respectivos países y será quizás en el mes de septiembre o noviembre en que se pueda realizar éste Torneo Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol”, añadió.

La noticia así como a Nicaragua también fue lamentada por los otras Selecciones. Bruce Bochy, mánager de Francia horas antes a la suspención de los juegos, había sugerido a sus jugadores no tener contacto con aficionados que llegaban al Westin Tucson.

“Lo que exteriorizó Bruce es lo correcto porque la salud de todos es la prioridad sobre cualquier actividad deportiva. Lamentamos que no haya habido Pre-Clásico, pero aceptamos la decisión porque es una emergencia y no se deben de obviar las recomendaciones”, culminó diciendo el mentor.

Jueves 12 de marzo, 2020

Carlos Alfaro León

Jefe de Divulgación y Prensa

Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)