La jornada del jueves en el Pre-Mundial U-23 de Béisbol, comprendió no sólo otro valioso triunfo de Nicaragua en el certamen, sino la garantía que estamos en Ronda de Medalla y que será éste domingo, cuando culmine éste evento deportivo.

Los pinoleros volvieron a lucirse en el terreno amparados en su excelente pitcheo. La combinación de Dilmer Mejía y Luis Castillón fue suficiente para que Nicaragua dejara sin anotación a Panamá, quien cayó 4 carreras por 0.

“Estamos aquí siempre con el calificativo de invictos, algo que pocos creían que podíamos lograr”, dijo el mánager de la Selección, Sándor Guido.

“Cada uno de los triunfos los he disfrutado al máximo y no me queda más que decir que estoy muy orgulloso de los muchachos y yo sé que vamos a hacer historia”, añadió el mentor.

Nicaragua llega al juego del viernes con récord de 6 triunfos y 0 derrotas en todo el certamen… Para la Súper Ronda, nuestro balance es de 3 victorias sin reveses y ahora el oponente próximo es el también invicto Cuba.

“Nuestro abridor será Julio César Raudez, quien creemos que tiene la calidad y las cualidades para guiarnos a la victoria”, mencionó Sándor… Por los cubanos, Bryan Chi, un derecho que milita en la pelota cubana con el equipo Industriales, será el lanzador que sorteará el bateo de Nicaragua.

“Me siento muy optimista que vamos a protagonizar un gran juego. Yo sé que Nicaragua tiene un buen nivel y nosotros también. El público va a disfrutar de un gran espectáculo”, dijo Chi.

En el certamen, durante los 6 juegos que Nicaragua ha realizado, los pinoleros sólo permiten 4 carreras limpias ante sus oponentes. Castellón al igual que Dilmer, presentan efectividad de 0.00.

“Estoy disfrutando al máximo éste torneo. Sabemos que el reto ha sido enorme pero cuando las cosas cuestán, es cuando más se disfrutan”, dijo Mejía, quien se reafirma como el mejor pitcher que tiene la U-23.

El juego “Nicaragua vs Cuba” se realizará éste viernes a las 6:30 de la tarde. Se trata de un duelo de clubes invictos y desde ya se espera una de lás más fantásticas  asistencias en el nuevo Estadio de Béisbol de la Capital.

Jueves 27 de febrero, 2020

Carlos Alfaro León

Jefe de Divulgación y Prensa

Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)