La Selección de Béisbol de Nicaragua culminó la fase regular del Campeonato Pre-Mundial U-23 de manera invicta, luego de superar 2 carreras por 0 a El Salvador éste martes en el Estadio de Béisbol de la Capital.

Nicaragua culminó esta fase del Torneo con récord de 5 triunfos sin reveses, y ahora los dirigidos por Sándor Guido se alistan para la Súper Ronda que dará inicio éste jueves.

“Se cumplió el primer objetivo que era clasificar a la Súper Ronda”, dijo Sándor. “Ahora nuestro enfoque es la Clasificación al Mundial, del cual me siento muy optimista que lo vamos a lograr”, añadió el mentor.

El primer juego de Nicaragua en la Súper Ronda será Panamá, quien fue el tercer clasificado en el Grupo B. Cuba finalizó primero y Colombia segundo.

“Vamos a una etapa donde todos los equipos son muy difíciles. Todos tienen un alto nivel de juego y es por ello que desde ya anunciamos a Dílmer Mejía como el lanzador ante los canaleros”, mencionó el mentor.

“Yo me siento listo y muy motivado para saltar al montículo y darle a Nicaragua la victoria”, dijo Mejía. “Me agrada ver como los aficionados se han volcado a apoyarnos y espero que eso se mantenga para los encuentros venideros”, dijo el zurdo.

Luego del encuentro del jueves ante Panamá, el viernes el desafío será ante Cuba mientras que sábado el rival será Colombia… Nicaragua entrará a la Súper Ronda con 2 triunfos sin derrotas y si suma par de victorias estará asegurando su presencia en la gran Final del Torneo.

“No puedo decir quien abrirá ante Cuba ni ante Colombia. Nuestro enfoque es frente a Panamá porque sabemos que una victoria nos manda a jugar el domingo ya sea en la Final o por el 3er lugar. Lo que sí les aseguro es que todos estamos dispuesto a dejarlo todo en el terreno, con tal de alcanzar cada victoria”, culminó diciendo el joven mentor.

Martes 25 de febrero, 2020

Carlos Alfaro León

Jefe de Divulgación y Prensa

Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA)