Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home3/fenibaor/public_html/modules/mod_maximenuck/helper.php on line 95

Martín Ruiz Borge / Especial de Feniba

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) reveló este miércoles 20 de noviembre, los grupos y el calendario para el Clasificatorio Olímpico de Béisbol Américas, y el calendario del último torneo claisificatorio de Béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en el 2020.

Nicaragua está en el grupo “A” junto con Estados Unidos, segundo del ranking de la WBSC, Puerto Rico (11) y República Dominicana (12).  El grupo “B” lo integran Cuba (5), Venezuela (9), Canadá (10) y Colombia. El torneo se disputará del 22 al 26 de marzo.

De cada grupo clasifican los dos primeros lugares a un un Super Round, arrastando el resultado entre ellos. El ganador clasificará a los Juegos Olímpicos junto con Japón, que es sede, Israel, ganador del eliminatorio europeo y Africa, México y Corea, del Premier 12.

El último torneo de clasificación será en Taichung, Taiwán, del 1 al 5 de abril. Ahí asistirán en número 4 del mundo, que es Taiwán, el octavo, que le corresponde a Holanda, el 20, que es China. También estará el mejor clasificacado del clasificatorio de Oceanía, así como el segundo y tercer lugar del clasificatorio de Arizona.

Conforme el calendario del calendario en Arizona, debutamos contra Estados Unidos el primer día, después el juego es contra Puerto Rico y se cierra ante República Dominicana.

Se trata de enfrentar a tres equipos del Premier 12 que tienen mucho nivel.
Estados Unidos perdió el duelo ante México para clasificar por América en el último Torneo. Puerto Rico ganó los Juegos Panamericanos y venía de ganar en Barranquilla 2018. Es posible que Dominicana sea un rival al alcance, pero nuestras posibilidades estarían en los primeros desafíos.

Aparentemente el grupo “B” es menos complicado, con todo y que están Canadá y Cuba, pero hay que tomar en cuenta que para entonces muchos prospectos, especialmente los canadienses estén en el spring training. Venezuela, que acusa dificultades en su liga y Colombia, son equipos a nuesto alcance.

Sin embargo, se tiene fe en que se pueda confeccionar un  equipo competitivo y haga un papel digno en este evento primaveral.