Carlos Alfaro

La Selección Nicaragüense de Béisbol U-10, se acredito la Medalla de Bronce  en el Torneo Panamericano realizado en San José Costa Rica,  al vencer este sábado por la vía  del KO 10 careras por 0 a República Dominicana.

Nicaragua comenzó a “tambor batiente” anotando sus dos primeras carreras en la parte baja del segundo episodio, mediante un doble del niño Howard Moya quien encontró corredores en segunda y tercera.

La novena pinolera continuo su ataque al anotar una más en tercer inning, debido a tres bases por bola y un fly de sacrifico del peloterito Juan Rojas. En el 4to anotaron una más.

El nocaut se dio en la parte baja del quinto episodio, cuando los peloteritos pisaron cinco veces en Home-Plate, mediante tres bases por bolas, un golpe y un imparable para sellar el triunfo de los niños.

Hay que destacar la gran labor del pitcher zurdo Fabián Flores quien se adjudicó el juego ganado tras lanzar cinco entradas, permitiendo dos imparables y ponchado a tres.

A la ofensiva los mejores bateadores fueron Howard Moya quien pego un imparable en tres turnos impulsando tres carreras y Juan Rojas quien también conecto un imparable en tres turnos e impulsó dos carreras que fueron las del nocaut.