En un cierre de película, Masaya A le arrebató a Granada el título del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A, al anotar tres carreras en el cierre del séptimo episodio para darle vuelta al marcador y dejar tendidos 5-4 a los granadinos, en el Estadio Jackie Robinson de Managua, que junto a Masaya fueron sedes de este evento.

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning y parecía difícil que se salieran del hoyo. Sin embargo, un triple con las bases llenas de Bryan Rosales, impulsó las tres carreras que cambiaron la historia.

Freddy López fue el ganador del encuentro decisivo en relevo final del 1.1 entradas de una carrera, mientras que el perdedor fue  José Carballo. Fernando López bateó de 3-3 por los ganadores, en tanto Juan Rivera pegó de jonrón por los granadinos.

En el juego por el tercer lugar, Managua noqueó 12-2 en cinco innings a la Región Atuónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). Maswell Aragón fue el ganador recorriendo toda la ruta y Lester López bateó de 4-4, aunque el juego ue decidido por Derek Loáisiga.

ALL STAR

El equipo Todos Estrellas del torneo quedó así:

C - Bryant Tuckler, Masaya A

1B - Nelson Sevilla, Managua

2B - Noé Moreno, Masaya A

3B - José Carballo, Granada

SS - José Soza, Triángulo Minero

LF - Tarín Rivera, RACCN

CF - Norvin García, Triángulo Minero

RF - Brian O'Connor, Chinandega

P - Marvin Salas, Granada

MVP - José Carballo, Granada

MVP de la final -  Bryan Rosales, Masaya A