Culminó el Torneo Panamericano de Béisbol Sub-10 celebrado en San Pedro Sula, y la Selección de Béisbol de Nicaragua se coronó Campeón, tras imponerse en la gran final de certamen 2 carreras por 0 ante República Dominicana.

El conjunto pinolero terminó invicto el certamen. En total fueron 7 victorias incluyendo Semifinal y Final, y en ese trayecto los peloteritos anotaron 64 carreras y sólo 3 permitieron.

“Sabíamos que iba a ser un juego cerrado. Pero hicimos el trabajo de la mejor manera. Bateamos oportunamente y nuestro pitcheo logró los outs importantes”, dijo la Mánager del Equipo, doña Angélica Ramírez.

Leyman Hernández abrió juego por Nicaragua y en 3 innings y dos tercios, no permitio carreras mientras ponchó a 5.

La victoria fue para el niño relevista Crístofer Castellón, quien lanzó 3 episodios sin carreras, mientras que Juan Diego Holmann lanzando un tercio de innings, se apuntó juego salvado

Y el niño más destacado del evento fue Leyman Hernández, quien fue declarado el Jugador Más Valioso. Bateó para .692 siendo el mejor, además que fue el líder en remolques con 9, carreras anotadas con 9 y jonrones con 1.

Por su parte Castellón, el ganador del juego de la Final, fue el Líder en efectividad con 0.00 puesto que en 9 episodios trabajados no permitió carreras.

La coronación de Nicaragua, tercera de manera consecutiva, es la primera vez en la historia que ocurre en la categoría Sub-10.

Carlos Alfaro León
Jefe de Divulgación y Prensa