Un día después de vencer a Cuba en el Premundial de Aguascalientes, la Selección Nacional Sub-12 de beisbol de Nicaragua se estrelló ante Panamá, quedando a la espera de un milagro para clasificar al Mundial de Tainán 2019.

Panamá venció 11-7 a Nicaragua con ataque de 17 hits. Racimos de cuatro carreras en los innings tres y cuatro, fueron devastadores.

Se creía que el equipo nica llegaba inspirado al encuentro tras doblegar a Cuba, pero ante la Panamá nada funcionó. El picheo fue frágil, la defensa flaqueó y el bateo no sincronizó.

Kevin Montiel y Jeral Bravo dieron jonrones por los nicas, que han destacado con bateo de poder en el torneo. No obstante, a Bravo lo descifraron como lanzador abridor y fue el perdedor.

Los nicas abrieron el marcador en el segundo episodio, con hit de Montiel que remolcó a Joshua Lanuza, pero Panamá empató en el cierre y se fue arriba 5-1 en el tercero.

El jonrón de Montiel nos acercó 5-3 en el inicio del cuarto, pero nuevamente los canaleros dieron un fuerte contragolpe.

Nicaragua entró abajo 11-3 a su último turno al bate y de pronto se encendieron, marcando cuatro carreras, tres de ellos por el cuadrangular de Bravo. Sin embargo el cerrador Luis Escudero apagó el fuego y selló el triunfo de Panamá.

Aun venciendo a Estados Unidos esta mañana, Nicaragua no garantiza su clasificación, porque podría empatar con Venezuela o Panamá en el cuarto lugar y ambos nos ganaron. Podría haber un triple empate si México derrota a Cuba y hay triple empate por dos boletos. Sin embargo el panorama se ve complicado porque los estadounidenses han atropellado a todos en este torneo.