La Selección Nacional de Beisbol Sub 12 obtuvo esta mañana la impactante victoria 5x2 sobre Cuba, en el inicio de la segunda fase (Súper Ronda ) del Campeonato Panamericano de beisbol que se efectúa en Aguascalientes, México.

Norvin García, con gran relevo y uno de los tres jonrones que conectó el equipo, fue figura notable en este desafío, que abre la posibilidad de clasificación a las semifinales, que automáticamente le daría uno de los boletos de participación en el Campeonato Mundial de la categoría en el 2019 en Taiwán.

Nicaragua, que en los últimos Campeonatos ha derrotado a Cuba en esta categoría, descifró los rápidos envíos del zurdo Lázaro Suárez. Después de dejar a dos en base en el primer inning, Joshua Lanuza abrió la pizarra en el segundo inning, con jonrón solitario por el left.

En el tercer inning se marcaron dos carreras, una impulsada por García con doble y la otra la anotó Joel Bravo por wild pitch.

El zurdo Domingo Catín, que abrió el juego, por acumulación de lanzamientos fue removido del montículo en el cierre del tercero, en que permitió la primera carrera cubana, cuando se combinaron base por bolas, robo de segunda, sencillo y rola impulsadora para acortar la desventaja a 3x1. Catín lanzó 2.2 innings y lo relevó Norvin García, quien cerró el inning y lanzó el resto del desafío para adjudicarse la victoria.

En el sexto inning, Norvin conectó jonrón por el bosque derecho, su cuarto del torneo, que recuperó la ventaja pinolera (4x1), y resultó importante cuando en el cierre de ese episodio Cuba anotó su segunda carrera aprovechando tres errores.

Joel Dixon ratificó la victoria con jonrón solitario en el inicio del séptimo inning y Norvin metió el brazo a fondo para esta conquista, confiando en que este viernes se consiga la victoria frente a Panamá, que hoy se medía a México, que ganó los cinco juegos de la primera ronda.

El juego lo ganó Norvin Garcia que en 4.1 inning permitió una carrera sucia, no le conectaron hit y ponchó a ocho. Cuba solamente ligo un hit, que fue en el tercer inning contra Domingo Catín.

El juego inició a las 9 de la mañana, en vista de amaneció lloviendo en Aguascalientes y se debió acondicionar el terreno.

Por Martín Ruiz