Seis jonrones, disparados por Lenín Berríos, Domingo Catín, Tito Martínez, Norvin García, Ernesto Arosteguí y Jeral Bravo, más un relevo autoritario de Melvin Hernández se combinaron para que Nicaragua venciera por súper nocaut de 18-1 a Argentina, en cuatro innings, en el Premundial Sub-12 de beisbol, en Aguascalientes, México.

Nicaragua emparejó su balance en dos triunfos y dos derrotas, y esta mañana (8:00 a.m.) enfrenta a Aruba en un juego cuyo ganador será el tercer clasificado del grupo a la segunda ronda. México y Venezuela ya tienen su boleto.

Luego de derrotas consecutivas en Venezuela y México, los nicas tomaron un respiro ante los argentinos, quienes de forma constante están participando en torneos internacionales menores y en algún momento darán un salto de calidad, pero que en estos momentos están un poco atrás.

Berríos y Catín abrieron el juego tumbando la cerca frente a Nicolas Pérez y encabezaron un racimo de cinco anotaciones.

 Argentina anotó su única carrera en el cierre del primero por cuatro boletos consecutivos del abridor José Cano. El relevo de Hernández cerró las puertas y se llevó la victoria.

Nicaragua siguió su ataque sin pausa con cuatro anotaciones en el segundo y agregaron dos en el tercero por un cuadrangular de Tito Martínez, y cerraron con un racimo de siete en el cuarto episodio, sobresaliendo los vuelacercas de García, Arosteguí y Bravo, quien justamente será el abridor del juego clave ante Aruba.

Nicaragua tiene a tres bateadores con .500 de promedio: Ernesto Argosteguí (12-6), Domingo Catín (10-5) y Tito Martínez (10-5), quien además tiene dos jonrones y siete empujadas. Jeral Bravo batea .400 (10-4) y Norvin García es otro de dos cuadrangulares.

Martínez también sobresale en picheo, con 0.00 en cuatro innings y 11 ponches propinados.