Después de un emotivo jonrón de Joel Dixon que empató el juego a cinco y con Jeral Bravo aparentemente recuperado en la colina tras un titubeante primer inning, la Selección Nacional Sub-12 de beisbol de Nicaragua parecía lista para arrebatarle el partido  a Venezuela, que no obstante contragolpeó con una fiereza pocas veces vista, al anotar 15 carreras en el inicio del cuarto episodio, para resolver el juego por nocaut de 20-5.

Nicaragua, que abrió el torneo con una victoria 8-3 sobre República Dominicana, sufrió su primer revés en el Premundial Sub-12 de Aguascalientes, México y este lunes, a las 11 de la mañana, enfrenta a México.

Los nicas están urgidos de ganar para llegar en una buena posición a la segunda vuelta, en busca de cumplir el objetivo de finalizar entre los cuatro mejores del torneo, para clasificar al Mundial de Tainán el próximo año.

Venezuela inició el juego con un ataque de cinco anotaciones ante el abridor Bravo, pero Nicaragua respondió con cuatro carreras en el cierre del primero, sobresaliendo un doblete remolcador de dos de Ernesto Arosteguí.

El jonrón de Dixon en la tercera entrada niveló la pizarra a 5-5, mientras Bravo había retirado a los últimos siete bateadores enfrentados.

Sin embargo, en el cuarto inning, Bravo ponchó a José Nava, quien tomó base porque el receptor no pudo detener el lanzamiento y luego un error y par de boletos abrieron las puertas por completo. Andrew Abreu saludó al relevista Joshua Lanuza con un Grand Slam y después de dos sencillos, Alexis Quiroz se voló la cerca con dos a bordo. Nava recibió a José Mena con un jonrón y el ataque que parecía interminable siguió ante Rowand Lam, hasta que Bryan Chávez pudo detener a los venezolanos.

David Guzmán ganó por Venezuela en relevo y perdió Bravo.