El zurdo costeño Tito Martínez estuvo inmenso frente a la mayor cantera mundial del beisbol de las Grandes Ligas, República Dominicana, con 11 ponches en cuatro innings sin carrera como lanzador y un cuadrangular como bateador, para llevar a Nicaragua a una victoria 8-3, en el inicio del Premundial Sub-12, en Aguascalientes, México.

Martínez, de 11 años de edad y originario de Puerto Cabezas, sacó por la vía de los strikes sus primeros 11 outs, hasta que el bateador emergente Oscar Morfa dio una rola a la segunda base en la cuarta entrada.

No obstante, el zurdo admitió tres hits y regaló una base.

Los nicas poncharon en total a 15 bateadores dominicanos. El siuneño Norvin García abanicó a dos en dos entradas, aunque también permitió dos carreras, mientras que el chinandegano Domingo Catín cerró el partido “fusilando” a dos en el séptimo episodio y también admitió una anotación.

La artillería respaldó a Martínez con un racimo de cinco carreras en el tercer inning, con la combinación de tres bases por bolas, un golpe, dos errores y un hit del esteliano Ernesto Arosteguí con las bases llenas y dos outs, cuando solamente se había anotado una.

La tumbó en el quinto

El jonrón de Martínez fue en el quinto episodio con un corredor en base y ayudó a su propia causa al poner el marcador 7-0.

Los nicas agregaron una carrera más en el quinto, así que con la pizarra 8-0, Martínez le entregó la pelota al relevista García, quien retiró sin problemas la entrada, pero en el sexto le hicieron dos anotaciones.

Nicaragua juega este domingo ante Venezuela a las 8 de la mañana y el siuneño Jeral Bravo será el abridor.

Los nicas están ubicados en el grupo A de este torneo, junto a México, Venezuela, Dominicana, Aruba y Argentina, así que de vencer a los sudamericanos, quedaría el camino despejado a la clasificación al Mundial.

La misión de Nicaragua en ganar uno de los cuatro boletos al Mundial Sub-12 de Tainán 2019 y esto se consigue quedando en los dos primeros lugares del grupo.

En teoría, los equipos duros son México, Venezuela y Dominicana, así que se dio un buen paso al superar a uno de ellos.